placeholder
Vida Sana
28 de septiembre de 2016 14:05

La cosmética coreana está en plena moda

Una de las mascarillas que han popularizado es la de oro, que tiene un efecto rejuvenecedor. Foto: Vicente Costales / ÚN

Una de las mascarillas que han popularizado es la de oro, que tiene un efecto rejuvenecedor. Foto: Vicente Costales / ÚN

Ana Cristina Alvarado

La piel perfecta, sin manchas, lunares, arrugas o líneas de expresión es el objetivo de los coreanos. Sus rutinas de belleza tienen múltiples pasos y demandan productos de gran calidad, lo que ha estimulado la competencia en la industria cosmética. Es así que han llegado a todo el mundo productos de gran calidad y a precios asequibles.

Así lo dio a conocer Diana Kwon, directora de Nüsense Medical Spa en el Hospital Axxis.

Cristina López, cosmiatra coordinadora del centro, explica que la belleza de la piel de las coreanas se basa en el cuidado religioso de la piel. A diario, se inicia con una leche de limpieza enriquecida con minerales y vitaminas.

Después se aplica tónico, que ayuda a regular el pH de la piel y a que cualquier producto que se aplique tenga mejor penetración.

Se puede seguir con una mascarilla. Las de velo, tienen un costo de unos USD 5, aunque en el spa se puede pedir una de oro que nutre con antioxidantes la piel y cuyo costo es de USD 70.

El siguiente paso es aplicar nuevamente el tónico, después un serum, contorno de ojos, emulsión hidratante y protección solar si es que aún es de día.

Nüsense importa la línea It’s Skin. Al Ecuador también han ingresado otras marcas, como Ottie.

Recomendaciones

Antes de cualquier tratamiento, lo importante es limpiar y tonificar la piel, para que esta absorba todos los nutrientes de la mascarilla, de acuerdo con Cristina López, esteticista de Nüsense.

Las coreanas tienen la cultura de acudir periódicamente a los spas y una de las mascarillas que han popularizado es la de oro, que tiene un efecto rejuvenecedor. Hidrata y da frescura.

Los productos coreanos se caracterizan por ser enriquecidos con nutrientes de origen vegetal, como el mangostán, que es alto en vitamina C. Además, tienen líneas de colágeno, aloe, etc.