placeholder
Vida Sana
16 de mayo de 2017 12:30

Prepare un aceite para piel sensible

La manzanilla, el geranio y la caléndula son algunos de los ingredientes de esta receta para calmar la piel delicada y sensible. Foto: Julio Estrella / ÚN

La manzanilla, el geranio y la caléndula son algunos de los ingredientes de esta receta para calmar la piel delicada y sensible. Foto: Julio Estrella / ÚN

Ana Cristina Alvarado

La piel sensible se identifica de forma fácil pues tiende a tener rojeces y a rechazar ciertos productos. Este tipo de piel requiere de mucho cuidado y de tratamientos que no la lastimen, que la nutran y la protejan de factores externos como el calor o el frío extremo, la contaminación, entre otros elementos.

En casa se puede preparar un aceite que ayudará a aliviar estas molestias. Elizabeth Weisson, dueña de la marca artesanal de productos para el rostro Lizzy Look, compartió su receta con Últimas Noticias.

Primero hay que preparar oleatos de dos plantas: manzanilla y caléndula. El oleato es una preparación en la que se extrae la esencia a través del calor.

En una olla a baño María, colocar 5 gramos de flores de manzanilla y 100 gramos de aceite de girasol. Dejar durante media hora en la hornilla. La preparación no debe superar los 50 grados para evitar que se queme.

Una vez finalizada la preparación del oleato, dejar enfriar y cernir con la ayuda de un liencillo. Estrujar la planta para extraer los principios activos.

Repetir este proceso con la caléndula. Una vez listos los dos oleatos, se puede preparar el aceite para piel sensible, como se indica en el paso a paso de la izquierda.

La manzanilla ayuda a desinflamar y es indicada para la piel sensible y para el acné. La caléndula también tiene propiedades desinflamantes y, además, ayuda a desinfectar y a cicatrizar. El geranio, por su lado, ayuda a tener una piel bella pues promueve la renovación de las células.