placeholder
Vida Sana
19 de junio de 2018 16:10

La piel merece cuidados extras durante el verano

La intensidad del sol y la resequedad del ambiente exacerban enfermedades de la piel y producen quemaduras. Foto: Pxhere

La intensidad del sol y la resequedad del ambiente exacerban enfermedades de la piel y producen quemaduras. Foto: Pxhere

Redacción Últimas Noticias
(I)

La radiación durante estos meses en Quito suele llegar a puntos tan altos que más de 10 minutos al aire libre pueden ser perjudiciales si no se usa protector solar, gorra y ropa que cubra brazos y piernas.

La dermatóloga Paola Guevara dice que se debe iniciar con el uso de un jabón corporal de ph neutro e hidratante, que tenga ingredientes como glicerina, ceramidas y karité. Para el rostro se recomienda un jabón según el tipo de piel.

Una vez al día hay que aplicar crema hidratante en el cuerpo y dos veces al día en la cara. Además, se debe usar protector solar facial con factor de protección UVB 50+ a las 09:00, 12:00 y 15:00. Si la piel está quemada o sensible, hay que seguir las siguientes indicaciones: 

Aloe Vera. La pulpa de esta planta de la familia de las suculentas refresca y ayuda a regenerar la piel. Para usarla, hay que desaguarla durante la noche.

Manzanilla. Hacer una infusión con las flores de esta planta, dejarla enfriar y hacer compresas desinflamará y calmará la piel quemada.

Agua de rosas. Después de un día al aire libre, así haya habido cuidados, se recomienda limpiar la piel con agua de rosas, pues tiene un efecto calmante.