placeholder
Vida Sana
7 de marzo de 2017 12:55

El sin maquillaje se pone de moda

A los ojos solo se los maquilla con un marrón mate en la cuenca del ojo, para darle mayor profundidad. Se define las cejas con la ayuda de sombras. Modelo Camila Estrella / Foto: Armando Prado / ÚN

A los ojos solo se los maquilla con un marrón mate en la cuenca del ojo, para darle mayor profundidad. Se define las cejas con la ayuda de sombras. Modelo Camila Estrella / Foto: Armando Prado / ÚN

Ana Cristina Alvarado

El maquillaje ‘no-makeup’ es un estilo que busca dejar el rostro como si no hubiera sido maquillado, pero eso sí, con los rasgos definidos y la piel libre de imperfecciones.

Esta tendencia es una respuesta o una contrarrespuesta a lo que ha dominado en los últimos años en el mundo del maquillaje: los contornos del rostro muy marcados, ojos bastante maquillados y labios en colores llamativos.

Se lo puede entender con un maquillaje de acabado natural y es muy útil para el día a día.

La maquilladora quiteña Rossana Costales hizo una demostración de este estilo y dio unos consejos para lograrlo a la perfección.

El primero es asegurarse de que la piel esté limpia. Después hay que hidratar con un humectante de acuerdo al tipo de piel.

Un paso importante es adquirir un corrector de imperfecciones y otro de ojeras, para no tener que recargar la piel con base.

El ‘no-makeup look’ busca crear pieles frescas y eso se logra con bases ligeras y contornos en polvo.

Las cejas y las pestañas deben estar bien definidas, mientras que en los labios se usa colores naturales.

*A los ojos solo se los maquilla con un marrón mate en la cuenca del ojo, para darle mayor profundidad. Se define las cejas con la ayuda de sombras.

*Aplicar corrector en las imperfecciones y poner una capa de base. Sellar la piel con polvos suelos. Aplicar iluminador en el pómulo alto y afinar los rasgos con un marrón mate.

*Las pestañas se ven más tupidas al delinear la línea de agua del párpado superior. También se puede aplicar máscara de pestañas y se finaliza con un labial sutil.