placeholder
Vida Sana
28 de septiembre de 2016 15:04

La ropa influye en un mejor desempeño deportivo

Una asesora comprueba la talla de su clienta para ofrecerle el sujetador deportivo adecuado. Foto: Vicente Costales / UN

Una asesora comprueba la talla de su clienta para ofrecerle el sujetador deportivo adecuado. Foto: Vicente Costales / UN

Paola Gavilanes

¿Ya corrió la Quito Últimas Noticias 15K y ahora se alista para participar en una prueba de montaña? Felicitaciones por ese entusiasmo, pero ¡tómelo con calma!

Antes de iniciar una nueva travesía es importante contar con la indumentaria adecuada, pues según el corredor Franklin Tenorio, la ropa y el calzado juegan un papel fundamental a la hora de entrenarse y competir.

Un zapato de última tecnología, definitivamente no lo hará más veloz, pero sí le brindará el confort suficiente para cumplir con todo el recorrido. De allí la importancia de seleccionar la prenda y el calzado adecuado.

A continuación, unos ‘tips’ para comprar sin arrepentirse luego: recurra a especialistas como entrenadores, asesores de ropa deportiva, entre otros. Ellos le recomendarán los accesorios ideales para sumergirse en cualquier tipo de actividad física.

En las tiendas de Nike, por ejemplo, ofrecen atención personalizada, enfocada en la selección de brasieres, licras y zapatos. Allí, antes de seleccionar este último producto, se mira el tipo de pisada que posee el cliente. Solo entonces recomienda un modelo para pisada neutra, pronadora o supinadora –provoca giros en los tobillos hacia el exterior del pie-.

La ventaja de este tipo de examen es que durante la carrera reducirá el riesgo de sufrir esguinces, pues tendrá un zapato adaptado a la forma de su pie.

Un sujetador adecuado, en cambio, ayuda a fijar los senos y evita que se estropeen, producto del impacto. Hay brasieres para practicar yoga y otros para correr. Vienen en las tallas: XS, S, M y L.

Por último, la licra se elige en función de los kilómetros que vaya a recorrer. La de competencia es más ligera, brinda confort y posee tecnología que ayuda a mantenerla fresca, seca.

EN FORMA

El asesoramiento personalizado facilita la selección de productos, claves para practicar deportes sin riesgos