Vida Sana
29 de agosto de 2017 13:13

¿Los dolores menstruales impiden el ejercicio?

Una sugerencia  de los expertos es la ingesta de suplementos vitamínicos, ya que muchas mujeres tienden a eliminarlos. Foto: ÚN

Una sugerencia  de los expertos es la ingesta de suplementos vitamínicos, ya que muchas mujeres tienden a eliminarlos. Foto: ÚN

Redacción Vida Sana

La semana del período ha estado relacionada con la imposibilidad de realizar actividad física. Pero, ¿cuánto hay de falso y realidad en esta aseveración?
Durante mucho tiempo la menstruación estuvo vinculada con leyendas populares, la mayoría, falsas. Romina Traetta, entrenadora de RTfit y counselor, explicó que “puede haber un cansancio mayor del habitual”, pero que se deben “tomar precauciones de acuerdo a cada persona”.

Hay mujeres que sufren más en “esos días” y otras que casi ni lo notan, y ese cambio puede hacer una gran diferencia con respecto a las ganas que va a tener de realizar actividad física.

El período influye en el estado de ánimo y el humor de muchas mujeres. El deporte genera lo opuesto, y ayuda a aliviar dolores y calambres. Incluso, se deberían poder aprovechar los cambios hormonales que se sufren durante la menstruación. Durante este período aumenta el metabolismo.

Rutinas

Los movimientos del yoga permiten disminuir los efectos negativos del dolor producidos por la menstruación. Se pueden utilizar pelotas, en el caso de que el cuerpo se sienta debilitado.

La retención de líquidos puede ser un problema para más de una mujer. El ejercicio moderado en estos días del mes pueden ayudar a eliminar estos excesos a través de la activación.

Una sugerencia  de los expertos es la ingesta de suplementos vitamínicos, ya que muchas mujeres tienden a eliminarlos. El calcio, por ejemplo, impide la retención de líquidos. La vitamina B6, por su parte, ayuda a que el organismo femenino regule sus niveles naturales de manera natural.