Vida Sana
26 de diciembre de 2017 13:08

¡Ya disfrutó!, ahora a quemar calorías 

El entrenamiento a  intervalos de alta intensidad quema calorías durante el día. Fortalece y tonifica músculos.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad quema calorías durante el día. Fortalece y tonifica músculos.

Paola Gavilanes

Se terminó la comilona de Navidad y ahora es el momento ideal para retomar el entrenamiento y evitar un aumento de peso o medidas; también para que su cuerpo se mantenga activo y evitar que haga la paz con el sedentarismo.

Andrés Bermeo, instructor, recomienda ejercicios a intervalos de alta intensidad, pues tras culminar con la práctica seguirá quemando calorías durante el día.
El organismo se deshace de las calorías extras aún en estado de reposo.

Cumplir con una rutina de movimientos le tomará entre 30 y 40 minutos. Puede combinar varios para activar los músculos de todo el cuerpo: piernas, abdomen, brazos, espalda.

Continuar activo después de celebrar la Navidad le permitirá llegar al 31 de diciembre con su peso ideal.

Podrá disfrutar de los platillos típicos que preparan en casa para recibir al Año Nuevo: mermeladas, pavo relleno, ensalada de papa, arroz con pasas, pestiños.

El entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) se trata de una actividad, principalmente, cardiovascular, por eso se lo recomienda para restar calorías tras desmandarse en ese tipo de festejos.

Para que el ejercicio rinda el efecto deseado, la nutricionista Sara Rivera aconseja controlar las porciones de macronutrientes, previo a la fiesta de fin de año.
Así tendrá la oportunidad de degustar de la proteína seleccionada y carbohidratos sin remordimientos.

Las rutinas de movimientos se elaboran de acuerdo con las necesidades de cada persona, pues su práctica constante también fortalece los músculos. Los vuelve más resistentes.

Sin embargo, aconseja incluir movimientos que activen diferentes partes del cuerpo. Una flexión de pecho, por ejemplo, fortalece los músculos de la espalda, de los brazos y core: incluye zona lumbar y abdominal. Las planchas isométicas, en cambio, fortalecen glúteos, piernas, espalda.

El único requisito para disfrutar de los beneficios del HIIT es cumplir los ejercicios con la técnica adecuada, pues su falta puede generar lesiones.

‘Tips’ para un entrenamiento eficiente

Tiempo Cumplir con una rutina le tomará entre 30 y 40 min. día. Puede activarse en la mañana o noche.

Rutina Incluya cinco o seis ejercicios diferentes. A cada uno destine un minuto y repítalo cuatro veces.

Repeticiones  Entre serie y serie descanse 15 segundos, como máximo. Son cuatro series.