Vida Sana
11 de julio de 2017 13:16

'Cola' firme en cuatro pasos

Trabaje primero una pierna y después la otra, manteniendo los brazos y espalda firmes. Foto: ÚN

Trabaje primero una pierna y después la otra, manteniendo los brazos y espalda firmes. Foto: ÚN

Paola Gavilanes


No solo de sentadillas vive el hombre. Además de ese ejercicio, existe una lista de movimientos que tonifican y estimulan el crecimiento muscular. Entre los favoritos de Homero Contreras, entrenador en Liv Dance Fitness, está el Puente o elevación de cadera. Con ese ejercicio, además de fortalecer los glúteos, activa los músculos del centro del cuerpo: área abdominal y zona lumbar.

A este movimiento se lo conoce como puente o elevación de cadera. Realice cuatro series de entre 20 y 25 repeticiones. Después, puede incrementar peso: una barra metálica.

A este movimiento se lo conoce como puente o elevación de cadera. Realice cuatro series de entre 20 y 25 repeticiones. Después, puede incrementar peso: una barra metálica.

Contreras sugiere cumplir con la rutina entre dos y tres veces a la semana, y combinar con otras actividades para trabajar el resto del cuerpo. Los movimientos son sencillos y lo único que necesita es una colchoneta. Con el paso del tiempo puede incrementar peso mínimos y ligas al entrenamiento.

Cuando eleve la pierna levante también la cadera. Realice ese ejercicio con ambas piernas. También son cuatro series de entre 20 y 25 repeticiones. También fortalece la zona lumbar.

Cuando eleve la pierna levante también la cadera. Realice ese ejercicio con ambas piernas. También son cuatro series de entre 20 y 25 repeticiones. También fortalece la zona lumbar.