placeholder
Vida Sana
23 de mayo de 2017 12:35

De caminata con los pequeños de la casa

Camilo Andrade dirige una salida con niños en el parque Metropolitano, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / ÚN

Camilo Andrade dirige una salida con niños en el parque Metropolitano, en el norte de Quito. Foto: Vicente Costales / ÚN

Paola Gavilanes

Las vacaciones se acercan y usted ya puede ir planificando un par de salidas al aire libre para aprovechar el mayor tiempo posible junto a los más pequeños de la casa.

Lo único que necesita es energía, ganas de hacerlo y diseñar una ruta para que la experiencia sea enriquecedora e inolvidable.

A esa actividad se la conoce como senderismo y consiste en caminar a un ritmo moderado por diferentes terrenos: de tierra, montaña, de piedra.

Los objetivos de esos recorridos es promover la actividad física entre los más pequeños, estrechar lazos familiares y crear contacto con la naturaleza. En Quito puede caminar por el parque Metropolitano o visitar El Cinto.

Al igual que la ruta usted decidirá el número de kilómetros que quiere recorrer en compañía de su familiar. El tiempo mínimo son 60 minutos.

Las caminatas continuas, cuenta Camilo Andrade, de Topos Ecuador, fortalecen los músculos, sobre todo del tronco inferior, permitiendo que los niños se desempeñen en otras actividades deportivas: montañismo, escalada, ciclismo.

Guía. 
Camilo Andrade, de Topos Ecuador, sugiere contar con guía en caminatas muy largas.

Prevención.  
Recuerde llevar siempre un botiquín de primeros auxilios y una brújula.

Alimentación.  
Cada miembro de la familia puede llevar un ‘snack’ para armar un picnic.

Vestimenta.  
Utilice zapatos con suela adecuada para evitar caídas y posibles lesiones.