Ocio&Fiesta
17 de noviembre de 2017 13:19

A zapatear con Fusión Flamenco

Las castañuelas son un instrumento indispensable en el baile flamenco. Su sonido combina con el zapateo del bailarín.  Fotos: Cortesía Fusión Flamenco

Las castañuelas son un instrumento indispensable en el baile flamenco. Su sonido combina con el zapateo del bailarín. Fotos: Cortesía Fusión Flamenco

Redacción Últimas Noticias

Una gala armónica. Con esos términos describen a la puesta en escena de ‘Españolísima, Danza y Castañuelas’ a cargo de la compañía de danza Fusión Flamenco.

La cita es hoy, a partir de las 20:00 en la Asociación Humboldt, que está ubicada en la calle Vancouver y Polonia, esquina, en el norte de la capital. Y para quienes no alcancen a esta primera presentación, habrá otra mañana, desde las 18:00, en el mismo sitio.

La temporada se extenderá hasta el 25 de noviembre, de jueves a sábado, en el horario señalado. La entrada general está en USD 10, tercera edad y estudiantes: USD 5.

Los artistas se especializan en fusionar el arte del baile flamenco con la técnica de la danza contemporánea, y de esta manera exploran la fuerza y el ritmo del zapateado.

Durante la propuesta se realizará un recorrido coreográfico por las diferentes composiciones de músicos clásicos españoles. Se interpretarán obras a partir de las creaciones de Manuel de Falla, Gerónimo Giménez, Isaac Albéniz, Enrique Granados y Alberto Iglesias.

De allí que no faltarán los temas emblema de este género: Amor Brujo, La Vida Breve, La Boda de Luis Alonso, entre otras composiciones.