placeholder
Ocio&Fiesta
10 de marzo de 2017 11:49

¡A zapatear por el Día de la Mujer!

Las integrantes de Tierra Canela se presentan hoy en el concierto de la Tribuna. Foto: ÚN

Las integrantes de Tierra Canela se presentan hoy en el concierto de la Tribuna. Foto: ÚN

Redacción Espectáculos

Más de 20 artistas, nacionales e internacionales se presentan este viernes 10 de marzo del 2017 en el sur de la capital, con un homenaje musical para celebrar el Día de la Mujer (que es cada 8 de marzo). Este festival, denominado SOS Mujer, tiene como objetivo generar conciencia acerca de la igualdad de género y busca erradicar la violencia contra las mujeres.

Venga hoy, a partir de las 14:00, a la Tribuna del Sur. Venga en compañía de todas las mujeres de su familia, de sus amigas y de sus colegas, para que les dedique unas lindas canciones que hablan sobre la fuerza de las mujeres y sobre lo lindo que es ser una de ellas.

Algunos de los artistas que le van a poner a bailar -y a cantar a todo pulmón- son Fausto Miño, Los Terrícolas de Venezuela y Jaime Enrique Aymara.

Ellos comparten escenario con K-Tleya, la orquesta Azuquito, Tierra Canela, La Vagancia Salsa Sur, el grupo Sahiro, Banda Show, Las Rodríguez, Diosas del Vallenato, Las Residentas, Renato Abad (el imitador de Américo en el ‘reality show’ ‘Yo me llamo’) y Mambuco, entre otros.

El sur de Quito se va a llenar de fiesta, para que usted zapatee con cumbias, salsa, merengue y ritmos populares. La iniciativa de SOS Mujeres nació de las recientes denuncias de maltrato y violencia de género, que abarcan temáticas desde el acoso callejero hasta los casos más extremos de violación y femicidio.

Los artistas que se dan cita hoy, junto a SOS Mujeres Pichincha, pretenden generar estrategias y medidas urgentes que garanticen la seguridad de las mujeres en la sociedad. Para ello, buscan una gran participación ciudadana, para que la gente entienda la importancia de erradicar la violencia.