placeholder
Ocio&Fiesta
23 de febrero de 2018 12:30

El Teatro México celebra su creación

Los vecinos de Chimbacalle celebran los 73 años del Teatro México con un recorrido cultural y un clásico del cine mexicano. Foto: archivo / ÚN

Los vecinos de Chimbacalle celebran los 73 años del Teatro México con un recorrido cultural y un clásico del cine mexicano. Foto: archivo / ÚN

Fernando Criollo
(I)

El Teatro México celebra 73 años de vida con una programación especial para que vecinos y turistas conozcan este icónico espacio cultural, en uno de los barrios más tradicionales de Quito.

La asociación comunitaria Corredor Chimbacalle encabeza la organización del festejo junto con otros colectivos culturales de la comunidad.

Raúl Armendáriz, miembro del colectivo, explica que esta será la primera vez que celebren el aniversario del Teatro México, con la idea de fortalecer el proceso de recuperación patrimonial y cultural y de Chimbacalle.

En 1945, el México abrió sus puertas para convertirse en la primera amplia sala cinematográfica, que se convirtió en una de las más importantes vitrinas del cine mexicano.

El aniversario se celebrará con un recorrido cultural que empieza a las 18:00, en el nuevo museo de sitio del Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y Maldonado), desde donde saldrá una caminata con antorchas hacia el Vagón del arte, en la estación Chimbacalle de Ferrocarriles del Ecuador.

El recorrido avanzará hasta el pie del teatro donde un mariachi ofrecerá una serenata. El recorrido termina con la proyección ‘Enamorada’, un melodrama protagonizado por María Félix y la primera película que se proyectó en el México en 1946.