placeholder
Ocio&Fiesta
23 de febrero de 2018 12:43

Tango y pasillo, en Quito

Los artistas Martín Fritz, Daniel Gómez (centro) y Carlos Grijalva (derecha) son parte de este festival musical. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los artistas Martín Fritz, Daniel Gómez (centro) y Carlos Grijalva (derecha) son parte de este festival musical. Foto: Diego Pallero / ÚN

Karol Noroña (E)

El tango y el pasillo se fusionan en el Festival Internacional Un Puente Cultural, que se desarrolla entre hoy, 23 de febrero, y mañana, sábado 24.

El encuentro presentará tres propuestas musicales. La primera es el repertorio musical del reconocido cantante ecuatoriano Carlos Grijalva. “El festival es un punto de encuentro para mostrar la diversidad artística de Ecuador y Argentina”, comenta el artista.

Con una amplia trayectoria y cuatro álbumes de estudio, el intérprete cantará pasillos de su disco ‘Carlos Grijalva se viste de tango’, en colaboración con el guitarrista argentino Daniel Gómez.

La segunda propuesta es la combinación de ritmos folclóricos de Latinoamérica con la urbanidad del tango. Así define Gómez a su identidad musical.

Para Un Puente Cultural, el músico preparó varios temas de su nuevo trabajo discográfico ‘Rumbos de Guitarra’.

Martín Fritz, fundador de la compañía de tango Buenos Aires 2x4, cuenta que el grupo entonará melodías clásicas como: Por una cabeza, Mi Buenos Aires querido y otras no tan conocidas como Pájaro Ciego. Además, contó que el conjunto está trabajando en su primer álbum inédito.

Hoy, Carlos Grijalva y Daniel Gómez darán un show compartido en la Alianza Francesa, a las 20:00.

Para cerrar el festival, todos los artistas se unirán en un asado-guitarreada íntimo. La cita será en el restaurante El Caldero de la Bruja, a las 13:00. Las entradas cuestan entre USD 15 y 30.