placeholder
Ocio&Fiesta
11 de mayo de 2018 11:49

SOS Mujeres, un concierto para mamá

Azucena Aymara, cantante con más de 25 años de recorrido musical en la tecnocumbia, es una de las invitadas al gran evento. Foto: archivo ÚN

Azucena Aymara, cantante con más de 25 años de recorrido musical en la tecnocumbia, es una de las invitadas al gran evento. Foto: archivo ÚN

Redacción Espectáculos
(E)

No hay mejor manera de celebrar la constancia de las mamitas ecuatorianas, que hacerlo con farra y música. 20 artistas nacionales unen este 11 de mayo del 2018 su talento en la Feria Productiva S.O.S. Mujeres, un homenaje al empoderamiento femenino y rechazo a la violencia de género.

La Tribuna del Sur (av. Teniente Hugo Ortiz) será el escenario para el recital musical donde se presentarán agrupaciones como el reconocido Trío Colonial, el zapateo que impone la Banda 24 de Mayo, el folclor de Los Cuatro del Altiplano, la cumbia del Grupo Skala y la Orquesta Batahola, el sanjuanito de Proyecto Coraza y la tecnocumbia de Tierra Canela, Las Rodríguez y Las Diablitas.

El grupo Rosa Tequilas y Chaucha Kings inyectarán la dosis roquera de la jornada, mientras que el conjunto quiteño Star Squad ofrecerá un show cargado del género urbano.

Jaime Enrique Aymara y Azucena Aymara, exponentes de alto calibre de la tecnocumbia nacional, interpretarán lo mejor de su repertorio. No faltarán canciones como El cholero, Tarjetita de invitación o Un resbalón no es caída.

El cartel se completa con las propuestas artísticas de Renato Abad, Mambuco Dance Group y Prisma.

La música se complementará con una feria de microemprendimientos, liderados por mujeres que superaron todo tipo de violencia: psicológica, física, patrimonial, entre otras situaciones.

La gastronomía, floristería, panadería, chocolatería y cosméticos estarán presentes en los 60 estands, que cumplen con la meta de reinsertar a sus productores hacia el mundo laboral.

El evento, organizado por la Viceprefectura de Pichincha, es gratuito y se iniciará a las 14:00. Así que aliste su voz para colaborar con la lucha femenina.