placeholder
Ocio&Fiesta
15 de diciembre de 2017 10:30

150 guambras ponen a sonar a la Sinfónica Juvenil

Juan Fernando Velasco, Pancho Terán y Alexandra Cabanilla son algunos de los invitados especiales. Foto: ÚN

Juan Fernando Velasco, Pancho Terán y Alexandra Cabanilla son algunos de los invitados especiales. Foto: ÚN

Redacción Espectáculos

Los guambras que conforman la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Quito han querido adelantarse a la Navidad con una sorpresa musical.

Un grupo de 150 niños y adolescentes serán los protagonistas del concierto Los niños por la música, que se presentará mañana a partir de las 19:00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura (Patria y 6 de Diciembre).

El conjunto musical está conformado por alumnos de diversos sectores de Quito, de la comunidad de Guangopolo y de las Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

La formación de los músicos lleva varios años y para este concierto en particular han ensayado a ‘full’, bajo la dirección del maestro Patricio Aizaga, quien llevará la batuta el día del concierto, junto con Vladimir Lucero y Felipe Aizaga.

Pero el concierto también tendrá varios invitados especiales. Los miembros de la orquesta subirán al escenario junto a Juan Fernando Velasco, Pancho Terán, Daniel Páez, Alexandra Cabanilla, Hermanos Miño Naranjo, Darío Castro, Israel Brito y Consuelo Vargas y Los Reales.

Artistas que se han sumado gustosos al proyecto que, además de ofrecer una demostración del talento nacional, también busca recaudar fondos para continuar con la formación de artistas. Las entradas están a la venta en los puntos de venta TicketShow y están entre los USD 15 y 30.