placeholder
Ocio&Fiesta
2 de junio de 2017 12:11

Museos para los guaguas en El Recreo

C.C. El Recreo. Este sábado habrá mediadores del MIC. Foto: Archivo

C.C. El Recreo. Este sábado habrá mediadores del MIC. Foto: Archivo

Gabriel Flores

Este sábado 3 de junio, desde las 17:00, los mediadores del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) estarán en el Centro Comercial El Recreo para realizar experimentos cortos. Esta actividad es parte de la programación que este espacio ha organizado para celebrar el Día Internacional del Niño.

Si usted quiere llevar a los guaguas al MIC, que está ubicado en el barrio de Chimbacalle, puede visitar la Sala Guaguas, un espacio interactivo donde los niños pueden conocer sobre la diversidad de animales en Quito, los procesos de producción de alimentos, el ecosistema de los páramos y el clima de la Hoya del Guayllabamba. La atención este fin de semana será de 09:00 a 17:30.

Otra de las alternativas es visitar el Yaku, Parque Museo del Agua, ubicado en el barrio El Placer. Este sábado será dedicado al mundo de los insectos. Los niños podrán conocer más sobre a diversidad de insectos en el planeta y su importante papel en los ecosistemas. El domingo estará dedicado al mundo de los anfibios.

Estas actividades son parte de los fines de semana de la biodiversidad que se están realizando junto a la Escuela de Ciencias Biológicas de la PUCE y el Yaku y se realizarán desde las 11:00 hasta las 14:30.

En el Museo del Carmen Alto, otro de los espacios que forman parte de la Fundación Museos de la Ciudad, se ha preparado la proyección de ‘Marcelino pan y vino’, un clásico infantil. El filme se presentará el sábado 3 y el domingo 4 de junio, desde las 15:00.

En este museo también se ha preparado un rincón de juegos tradicionales como la perinola y la elaboración de las populares cucas con la imagen de una monja carmelita; y el rincón del cómic donde se puede conocer más sobre la santa Teresa de Jesús. El museo ubicado entre la García Moreno y Rocafuerte estará abierto desde las 09:30 hasta las 17:30.