placeholder
Ocio&Fiesta
21 de noviembre de 2017 21:21

Miley Cyrus cumple 25 años

Y lo cierto es que la voz y la sonrisa de esta joven artista que el miércoles 23 de noviembre del 2017 cumple 25 años son inconfundibles. Foto: Instagram

Y lo cierto es que la voz y la sonrisa de esta joven artista que el miércoles 23 de noviembre del 2017 cumple 25 años son inconfundibles. Foto: Instagram

Agencia DPA

El show del locutor de radio Zach San no había hecho más que empezar cuando Miley Cyrus pronunció la frase más importante del programa: "No pueden confundirme con nadie".

Y lo cierto es que la voz y la sonrisa de esta joven artista que el miércoles 23 de noviembre del 2017 cumple 25 años son inconfundibles. Tras seis álbumes, cinco giras y colaboraciones en numerosas películas y series, Cyrus se ha convertido en una de las estrellas indiscutibles del panorama audiovisual estadounidense. Su primer gran papel como Hannah Montana en la serie homónima de Disney no le cayó del cielo.

"Hice audiciones durante muchísimo tiempo. Al principio decían que era demasiado bajita y demasiado joven", contó Cyrus en 2006, cuando tenía 13 años, al periódico USA Today.

Sin embargo, lo consiguió, y aquella chica de una pequeña ciudad cercana a Nashville (Tennessee) se convirtió capítulo tras capítulo en un ídolo adolescente. Incluso en Hannah Montana: La película se contó en la gran pantalla la historia de esta joven que lleva una doble vida como cantante. Antes de eso, ya había realizado un papel secundario en Big Fish, de Tim Burton.

Su padre, el cantante Billy Ray Cyrus, ya había advertido a su hija, cuyo nombre de nacimeinto es Destiny Hope Cyrus, del lado oscuro del mundo del espectáculo, aunque fuera en vano. "Ahora ya está muy metida. Está en el agua y se hundirá o nadará", reflexionaba en aquellos comienzos de su hija como actriz.

Pero Cyrus parece haber alcanzado la otra orilla sin esfuerzo y divirtiéndose: 'Miley' es una variación de su apodo 'Smiley', que recibió porque de niña sonreía continuamente. Es posible que también ayudara el hecho de que con solo dos años ya cantara junto a su padre, según contó.

Sin embargo, el salto de ídolo adolescente a estrella adulta no es fácil. "Miley deberá afrontar su paso a la edad adulta", escribió allá en 2008 el cantante Donny Osmond, que también fue una estrella adolescente, en la revista Time.

Cyrus tenía entonces tan sólo 15, pero la publicación la incluyó en su lista de las 100 personas más influyentes del año junto a estrellas de la talla de Bruce Springsteen, Mariah Carey o George Clooney. Era "inevitable" que se reinventara en algún momento, escribió Osmond.

Desde fuera, durante mucho tiempo parecía que la cantante no tenía demasiado interés en demostrar su madurez. Su video del single 'Wrecking Ball' (2013), en el que aparecía desnuda sobre una bola de demolición y lamiendo un mazo, fue todo un escándalo.

En el mismo año se marcó un sonado 'twerking' sobre el escenario de los premios MTV Video Music Awards junto a Robin Thicke, mientras se restregaba la entrepierna con una enorme mano de gomaespuma.

En 2015 también puso al presentador Jimmy Kimmel en un aprieto al aparecer en su programa con dos pequeñas pegatinas cubriéndole los pezones. La reacción de Kimmel se asemejó a la de un padre indignado que trata de mantener en el redil a su hija rebelde: "Estás casi desnuda. ¿De dónde has sacado ese modelito?" Pero tanto el "twerking" como esa imagen de fiestera incansable parecen haber quedado atrás. Según confesó a la emisora NPR, antes sólo trataba de ser "cool". Pero en su reciente disco 'Younger Now' no se avergüenza de experimentar con sus raíces country de Nashville. Es muy posible que la legendaria Dolly Parton, quien ha acompañado a Cyrus como madrina desde que era un bebé, haya tenido algo que ver.