placeholder
Noticias
13 de diciembre de 2016 13:47

Villancicos en el central

El Coro Pichincha actuó en el Mercado. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El Coro Pichincha actuó en el Mercado. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Se acerca la Navidad y los villancicos se escuchan en todos los rincones. Ayer, a partir de las 11:00, se oyeron fuerte en el Mercado Central, sector de La Marín; fue un momento de relax y compañerismo en el céntrico lugar.

Los integrantes del Coro Pichincha interpretaron los temas clásicos, los de toda la vida: Campanas de Belén, Claveles y rosas, Burrito sabanero… La idea fue acompañar el rezo de las novenas que, año tras año, las caseritas escenifican junto a sus puestos.

Y mientras se escuchaban los villancicos, los niños que en ese momento estaban en el centro de abastos se pusieron a bailar. También hubo caramelos para los más pequeñitos.

Este gesto, comentó René Espín, funcionario del Gobierno de Pichincha, fue para acompañar a las comerciantes en su momento de fe y se complementó con música y alegría.

En este evento también cantaron los artistas del Trío Pichincha. Pero no lo hicieron con temas navideños, ellos prefirieron poner la nota más alegre e interpretaron los clásicos pasacalles que sonaron en las recientes fiestas de Quito (Chulla Quiteño, Balcón quiteño…).

Las dos agrupaciones musicales del Gobierno de Pichincha estarán hoy, con el mismo evento, en el Mercado Las Cuadras. Y en los días sucesivos, en otros centros de abastos (siete más) hasta concluir la novena del Niño Jesús.

Aparte de estas actividades, por el lado del Coro Pichincha se suman más actuaciones. Por ejemplo, el jueves estará en el área de oncología del Hospital Eugenio Espejo, a las 10:30. A las 15:00, en la Universidad Central; y a las 18:00, en la Plaza República.

El viernes, la parada será en el Colegio Paulo VI, desde las 17:40; y a las 20:30, en la Mitad del Mundo. Y el sábado, la presentación del Coro Pichincha será más extendido: a las 14:00 en Zámbiza; a las 16:30 en la parroquia Santiago Apóstol; y a las 20:00 en el Coro Navideño en El Bosque.