placeholder
Noticias
18 de abril de 2017 15:14

En La Vicentina no respetan parqueos

La gente come tripas en el parque Navarro se parquea sin consideración. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

La gente come tripas en el parque Navarro se parquea sin consideración. Foto: Eduardo Terán/ ÚN

María Belén Merizalde

Los vehículos estacionados en todas las calles que rodean al parque José Navarro, en el sector de La Floresta, son un continuo dolor de cabeza para los dueños de las viviendas que se encuentran en el lugar.

Según los moradores el problema empieza a partir de las 17:00, hora en la cual empiezan a llegar clientes del denominado parque de las tripas y de otros locales comerciales que se han ubicado en la zona. Como no existen suficientes plazas de estacionamiento, los autos son dejados en lugares en donde claramente se encuentra la señalética que prohíbe el estacionamiento, mientras que otros prefieren subirse a las veredas.

“Las calles que más se conflictúan son la Iberia y la Alfonso Perrier, allí los conductores no respetan nada y dejan los autos en donde pueden. En ocasiones ni el carro de los bomberos ha podido pasar, por lo estrecha que se vuelve la calle”, comentó Danny Flores, cuya casa se encuentra precisamente frente al parque.

Los dueños de viviendas que poseen garajes, deben estar al pendiente de que ningún conductor deje su vehículo en el ingreso. “Aunque está el letrero de que no se estacionen porque es parqueadero, no hacen caso y claro los afectados somos quienes no podemos ingresar o salir de la casa con nuestros carros. En caso de que tuviéramos una emergencia no sé quién responde”, expresó Tatiana Almeida, vecina del lugar.

Los moradores aseguran que los peatones deben caminar por las calles, ya que las veredas están invadidas de vehículos.

Los vecinos piden que las autoridades de la Agencia Metropolitana de Tránsito realicen un monitoreo en la zona para que observen el inconveniente que viven a diario y sancionen a los conductores que no respetan las señalas de tránsito.