placeholder
Noticias
22 de febrero de 2017 12:15

Vecinos se apropian de sus parquecitos

El parque de la Supermanzana A3 ahora es responsabilidad de los vecinos. Foto: Cortesía Municipio

El parque de la Supermanzana A3 ahora es responsabilidad de los vecinos. Foto: Cortesía Municipio

Patricia González 

Los parques de Carapungo comienzan a cambiar. Ahora se ven más bonitos y cuidados, gracias al proyecto de apadrinamiento de espacios públicos que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

En principio, los espacios son rehabilitados por la empresa, para luego entregarlos a la comunidad para que se haga responsable del mantenimiento por dos años. Mañana será la entrega oficial de cuatro parques, ubicados en las Supermanzanas A3, A5, B10 y C6.

“Este era un parque muy peligroso y estaba descuidado. Ahora nos cambiaron el adoquinado, colocaron cerramiento, las plantas, podaron los árboles e hicieron un área nueva de juegos infantiles”, señaló Virginia Alberca, presidenta de la directiva de la Supermanzana A5, conformada para el cuidado del parque.

En el parque de la Supermanza A3 se cambió el adoquinado, se renovaron las plantas y se colocaron nuevas bancas. También se hizo una plazuela con imágenes religiosas, para las personas católicas.

Jorge Fuentes, presidente de la directiva de la Supermanzana A3, considera que esto impactará en la mejora del sector. “La gente viendo cómo cambia la fisonomía del parque, va cambiando de parecer. Antes nadie se sentaba en el parque y no había respeto. Los niños no venían a jugar, ahora nos están pidiendo el juego de la rayuela”.
En los otros parques se renovaron las canchas de fútbol y las áreas infantiles.