placeholder
Noticias
7 de febrero de 2017 16:12

Tres días de honras fúnebres para monseñor Luna Tobar

La iglesia de la parroquia Sagrado Corazón de La Armenia donde se realizará la ceremonia funeral de Monseñor Luna. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La iglesia de la parroquia Sagrado Corazón de La Armenia donde se realizará la ceremonia funeral de Monseñor Luna. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana y la Arquidiócesis de Cuenca lamentaron el fallecimiento de Monseñor Alberto Luna Tobar, la mañana de este martes 7 de febrero de 2017.

En un comunicado emitido esta mañana se afirmó que durante la tarde y noche de hoy se prevé una misa en la parroquia Sagrado Corazón de La Armenia, al oriente de Quito. "Comunicamos con hondo pesar que ha fallecido en la ciudad de Quito Monseñor Alberto Luna Tobar, Emérito de Cuenca", se afirmó en la misiva.

En el mismo documento se detalló cual será la agenda para las honras fúnebres del sacerdote conocido en la década de los ochenta como el cura rojo.

después dela ceremonia funeral de la Armenia, el miércoles 8 de febrero de 2017, se prevé una misa en la Iglesia de la parroquia Santa Teresita, a las 11:00.

A las 13:00, el cuerpo de Luna Tobar será trasladado a Cuenca para una misa que se realizará el jueves próximo en la Catedral Metropolitana.

Monseñor Luna Tobar había señalado su interés de que, tras su muerte, su cuerpo sea enterrado en la cripta de la Catedral de Cuenca, ciudad en la que sirvió varios años de su vida. Esta voluntad se cumplirá el viernes próximo.

El comunicado finaliza con un pedido de oraciones a la feligresía para el descanso eterno del alma de Monseñor Luna Tobar.