placeholder
Noticias
6 de diciembre de 2016 15:41

Los trabajos en casa colapsada en San Blas siguen

La estructura de tres pisos sufrió un colapso sostenido aproximadamente a las 05:45 de este lunes y posteriormente otro tanto cerca del mediodía. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

La estructura de tres pisos sufrió un colapso sostenido aproximadamente a las 05:45 de este lunes y posteriormente otro tanto cerca del mediodía. Foto: Isabel Alarcón / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los trabajos en la casa que colapsó este lunes 5, en la avenida Pichincha y El Vergel, sector San Blas, continuaron la mañana de este martes 6 de diciembre del 2016. La avenida Pichincha y Caldas, en sentido norte- sur, siguen cerradas y se espera que mañana estén habilitadas nuevamente.

La estructura de tres pisos sufrió un colapso sostenido aproximadamente a las 05:45 de este lunes y posteriormente otro tanto cerca del mediodía. Aún se desconoce la causa del incidente y se espera un informe por parte de la Secretaría Metropolitana de Seguridad y del Instituto Metropolitano de Patrimonio.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE-M),
quien permanecía esta mañana en el sitio del accidente manifestó que el trabajo no se ha detenido desde que se produjo el primer derrumbe.

Belén Espinoza, una de las afectadas, cuenta que ayer por la noche, junto a su mamá, tuvieron que hospedarse en la casa de unos familiares. La refrigeradora, televisión, cocina y muebles están “totalmente aplastados”, dice.

Treinta personas de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad, a través de la Policía Metropolitana, el COE M, Administración Zonal Manuela Sáenz, una cuadrilla de la contratista de la obra y personas que permanecieron durante toda la noche bajo la supervisión de los agentes.

Se recomienda a las personas no transitar por el lugar y tomar vías alternas para ingresar al Centro Histórico. La calle Guayaquil es una de las opciones. El cierre de la avenida Pichincha en sentido norte- sur se mantendrá hasta que se termine la remoción de escombros, eso lo determinará Secretaría de Seguridad.