placeholder
Noticias
3 de enero de 2017 16:01

El 'Tin' Angulo se podrá defender por el caso de dopaje

José Angulo, fue goleador con la camiseta del Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016. Foto:Archivo / ÚN

José Angulo, fue goleador con la camiseta del Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016. Foto:Archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

José ‘Tin’ Angulo, suspendido por dopaje en el 2016, asistirá a una audiencia en Paraguay, en los próximos días. Así lo reveló Franklin Tello, presidente de Independiente del Valle.

El delantero ecuatoriano fue uno de los goleadores de la Copa Libertadores de América del 2016, con el equipo de los rayados, y posteriormente fue transferido al Granada español.

Antes de que comience su temporada, el jugador esmeraldeño dio positivo en un control antidopaje realizado por por la organización del torneo sudamericano de clubes. La noticia se conoció en agosto del año anterior, cuando el atacante ya había sido transferido al Granada.

La Conmebol no notificó entonces el tiempo de suspensión.“Este mes habrá una primera audiencia. Él (Angulo) y su abogado (Juan de Dios Crespo) deben asistir, presentar pruebas y dar declaraciones (en la audiencia)”, expresó el titular del club del Valle que respalda el proceso legal que sigue el futbolista con la intención de que vuelva a la actividad futbolística. El directivo dio las declaraciones en una entrevista en Radio La Deportiva.

Según Tello, el atacante debe acudir a las oficinas de la Conmebol, en Asunción Paraguay. Con ello, descartó que el delantero deba viajar a París para presentarse a la audiencia.

"Queremos que el jugador regrese en el menor tiempo posible para que vuelva a ser figura. Estamos pendiente de su caso", concluyó Tello.