placeholder
Noticias
13 de abril de 2017 15:22

Sophy Mell rompe el estereotipo

La cantante y compositora ecuatoriana estrena Quiero verte sufrir, el segundo sencillo del que será su primer álbum. Foto: ÚN

La cantante y compositora ecuatoriana estrena Quiero verte sufrir, el segundo sencillo del que será su primer álbum. Foto: ÚN

Fernando Criollo. 

Quiero verte sufrir es una canción que nace de la razón por la cual Sophy Mell quiso ser cantante.

No por la fama, pero sí por poner en canciones historias de mujeres y reivindicar el talento femenino, sobre todo, en un género dominado por los hombres.Así es como Sophy Mell se convirtió en la voz femenina de la música urbana y ahora trabaja en su primer disco, producido en Nueva York, junto a Nápoles y Randy Wisky.

Basándose en una experiencia personal, así como en una investigación sobre la violencia de género, la cantante y compositora ecuatoriana se tomó casi ocho meses en la producción del tema.

Este segundo sencillo, Quiero verte sufrir, parte de un lenguaje sencillo y cotidiano para hablar de la capacidad de las mujeres para superar cierto tipo de relaciones tóxicas.

Una canción donde el bolero se integra orgánicamente al estilo urbano de Sophy Mell, quien ha estado involucrada en la música, la danza y la pintura desde los 6 años.
Luego de probar con la bossa y el jazz, Sophy Mell encontró en el género urbano la mejor forma de contar sus historias.