placeholder
Noticias
6 de febrero de 2017 12:23

La ropa infantil que se encuentra en línea

Diana y María Belén Escobar venden ropa infantil y de cama en línea y a precios de fábrica. Foto: Pavel Calahorrano/ÚN

Diana y María Belén Escobar venden ropa infantil y de cama en línea y a precios de fábrica. Foto: Pavel Calahorrano/ÚN

Redacción El jefe eres tú

Hace un año las hermanas María Belén y Diana Escobar iniciaron formalmente un negocio de venta de ropa infantil y cobijas por Internet. Ambas debieron dejar de trabajar por motivos de salud y conflictos laborales generados por el embarazo.

Ser madres de niños pequeños (tres entre las dos) les puso de frente la necesidad de buscar ropa de buena calidad, duradera y a precios más asequibles.

Un día su mamá les dio el contacto de un fabricante de prendas infantiles y vieron la posibilidad de emprender un negocio que les permita llevar recursos económicos al hogar sin dejar de cuidar a sus familias.

María Belén tenía experiencia vendiendo ocasionalmente artículos de medio uso en Mercado Libre y con ello definieron que la Internet sería una buena opción, pues evitaban salir de casa y bajaban los costos. Así nació Trapitos y Travesuras, emprendimiento que tiene como su principal vía de promoción Facebook.

Para arrancar invirtieron alrededor de USD 500, empezando con la oferta de pijamas y calentadores. Actualmente trabajan con ocho productores nacionales, sobre todo oriundos de Atuntaqui y Otavalo.

Diana cuenta que al principio fue difícil porque ganar la confianza de los compradores en Facebook se complica, pues no hay calificaciones de reputación, como en Mercado Libre, pero sus productos lograron superar las expectativas.
Las hermanas comentan que con sus productos pasa al revés que muchos catálogos, que a veces muestran artículos que no llegan a la imagen ofertada.

En su caso, las fotos las toman ellas mismas y a veces no se nota la calidad del producto, pero al recibirlo, el cliente reconoce que son mejores que lo que esperaban.

La temporada de mayor venta empieza en octubre y se extiende hasta diciembre, por Navidad, sin embargo las ventas se reactivan de abril a junio por el Día del Niño.
Los productos se pueden conseguir a través de su página de Facebook y los pagos se hacen con transferencia bancaria. La entrega se hace a domicilio a través de Servientrega o pactando encuentros personales.