placeholder
Noticias
13 de abril de 2017 15:54

El 'Che' Sánchez se ilusiona con el Clan Juvenil

Sánchez (c) pelea por llegar a un balón durante un entrenamiento del Clan, en Sangolquí. Foto: David Paredes/ ÚN

Sánchez (c) pelea por llegar a un balón durante un entrenamiento del Clan, en Sangolquí. Foto: David Paredes/ ÚN

Redacción Deportes

Rodrigo Sánchez está agradecido con la dirigencia del Clan Juvenil. Está es su primera experiencia internacional y a sus 28 años quiere demostrarle al ‘profe’ Carlos Sevilla que será un verdadero aporte en ataque.

El delantero argentino por ahora comparte un departamento con el haitiano Judelin Aveska, quien también llegó en las últimas semanas para reforzar al ‘Patrón’.

A pesar de que ambos jugaron en Argentina (el haitiano se formó en River y jugó en equipos de Segunda) se conocieron recién en Sangolquí. Ahora se la pasan siempre juntos en los entrenamientos y fuera de la cancha.

Cuando llegó a Ecuador, apenas conocía sobre el equipo. Del fútbol ecuatorianos sabía de los equipos grandes y de los legionarios que están en Europa.

“El fútbol ecuatoriano es muy físico. Ya había visto algo de como se juega, pero ya en Clan Juvenil pude palpar esto”, dice Rodríguez, luego de un intenso entrenamiento.

A su llegada, el entrenador Sevilla ya le dio algunas tareas. El imbabureño le pidió que, como delantero, siempre estuviera entre los defensores centrales del rival y que salga a pivotear bastante. En definitiva, que su presencia se note en los partidos.
Sánchez hizo formativas en Lanús y luego su pasó a equipos del Nacional B de Argentina.

Por eso, cuando le dieron la oportunidad de venir al país no lo pensó dos veces.“Llegar a Clan Juvenil significa mucho para mí. Estoy lejos de mi familia, pero esto me permite crecer en lo personal y profesional”, añade.

Mario Quiroga, su representante, le mostró un vídeo a Sevilla de las mejores jugadas de Sánchez con las camisetas de San Martín de Villamitre, Lanús, Juventud antoniana de Salta. El ‘profe’ dio el visto bueno y la dirigencia se encargó de hacer los trámites para vincularse al equipo.

Ahora, junto a Narciso Mina y Luis Congo pelea el puesto para ser el atacante del club, que pelea por no bajar de categoría.