placeholder
Noticias
21 de marzo de 2017 13:26

Rocko motiva al jugador Segovia

El zaguero central argentino se reencontró con su mejor amigo canino gracias a Independiente. Foto: Cortesía

El zaguero central argentino se reencontró con su mejor amigo canino gracias a Independiente. Foto: Cortesía

David Paredes

Juan Pablo Segovia, defensa de Independiente del Valle, ha buscado la forma de que su fiel amigo Rocko, un arrugado bulldog, lo acompañe a todo lado. No estuvo en Cuenca, pero ya llegó a Sangolquí.
Este amiguito es parte de su familia. Lo tiene desde que era cachorrito, cuando ambos vivían en Buenos Aires, capital de Argentina.
“Rocko me ha dado muchas alegrías. Es como mi hijo. Me hizo compañía cuando me sentía solo”, dice Segovia.
Pero no siempre estuvieron juntos. Cuando a Juan Pablo le llegó la oportunidad de dejar su país para venir al Cuenca, el año pasado, tuvieron que separarse. Fue uno de los momentos más complicados. Sus suegros Pedro y Graciela se encargaron de cuidar al can mientras Segovia rompía las redes con el equipo morlaco.
“Es complicado mudarse a otro país cuando tienes mascotas. Hay que hacer una serie de trámites para que pueda abordar un avión y llegar sano y salvo”, dice el defensor.
Segovia llegó el año pasado al país solo con su ‘ñora’ Fernanda. Recién a inicios de este año se reencontró con su querido bulldog.
“Lo más difícil fue sacarlo de la aduana. Ahí te piden una serie de documentos y revisan que las vacunas estén al día. El perro puede estar sano, pero si no tienes esos documentos se complica todo”, asegura.
Ahora, Rocko volvió a ser el consentido de la casa. Después de pasar cinco horas en aduanas y viajar solito desde Argentina, recibió una comidita especial y los cariños de sus dueños, que estaban desesperados sin él.
Independiente del Valle, además de darle la oportunidad de jugar su primera Copa Libertadores, le permitió reencontrarse con su can y de celebrar el crecimiento de su familia. Su esposa está embarazada y el guagua será ecuatoriano.
Además, respondió a la confianza del ‘profe’ Alexis Mendoza de la mejor forma que puede. Siendo un defensa central sólido y anotador.
“Tengo varios goles en mi cuenta personal. Cuando jugaba en el barrio, antes de llegar a Lanús, lo hacía de delantero. Siempre me gustó anotar”, dice el defensa ‘che’.
El ‘profe’ Mendoza le hizo un seguimiento durante el año pasado hasta que a finales de la temporada lo puso en la lista de jugadores con los que quería reforzar su plantilla. Es que al cafetero le llamó la atención el estilo de juego y su aporte en ofensiva, a pesar de ser un zaguero central.
“Ya lo vi el año pasado en el Cuenca y su forma de anotar me llamó la atención. Por eso ahora está con nosotros”, dice ‘Obama’ Mendoza.
Con la camiseta colorada marcó seis tantos. Esa fue su mejor producción goleadora desde que juega como profesional. Por eso, en los planes de ‘Obama’ está en darle mayor libertad para que suba al ataque y siga anotando como a él le gusta.
“Estamos incidiendo en el trabajo colectivo para que él pueda ser mejor en esa ayuda ofensiva que tiene. Esto ha valido para que anote ya con nosotros”, dice el cafetero.
Con los rayados ya se le abrió el arco. Marcó ante El Nacional, en la primera fecha, y ante el Delfín, por la sexta jornada.
“Me gusta la idea de juego que propone Mendoza. Creo que ya encontramos el funcionamiento del equipo”, dice Segovia, a quien le tocó reemplazar en la defensa a nada más y nada menos que a Arturo Mina, una de las figuras de los rayados en la Libertadores de la temporada pasada.
Esta semana, Independiente visitará al Macará, en el Bellavista de Ambato. Segovia tendrá un hincha más en casa. Rocko ya es negriazul.