placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 10:52

Reinitas y baile en San Antonio

Unos 1 000 artistas pondrán la música en vivo y muestras de danza y artes escénicas. Foto: Cortesía equinoccio de oro

Unos 1 000 artistas pondrán la música en vivo y muestras de danza y artes escénicas. Foto: Cortesía equinoccio de oro

Pamela Castillo

La parroquia San Antonio de Pichincha será sede del popular Festival Equinoccio de Oro, que mañana 18 de marzo celebrará su octava edición con fiesta, comida, reinitas y harto baile.

Hoy, como apertura del encuentro, se lleva a cabo durante todo el día una feria gastronómica y artesanal, a cargo de las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito.

Mañana, en la presentación del evento central, las actividades se iniciarán a partir de las 09:00, con el tradicional desfile en el que participarán colegios y bandas del sector para engalanar las calles y los espacios públicos.

Este recorrido dará paso al festival, que reunirá a unos 1 000 músicos y danzantes, hasta las 22:00, que cantarán en vivo y presentarán piezas escénicas que destacan la cultura de todas las regiones ecuatorianas.

Los eventos culturales y las ferias de deliciosa comida y de artículos artesanales se concentrarán en el Bulevar Equinoccial de San Antonio de Pichincha.

Vaya con los panas, con la familia y con los guambras, porque el Festival Equinoccio de Oro es un evento que fusiona tradiciones y costumbres de todo el país.

Además, en la noche, para el cierre del evento, usted podrá ver la elección de la nueva representante del evento, entre las ocho candidatas que aspiran a convertirse en Reina Equinoccio de Oro 2017.

Las guapas aspirantes desfilarán y responderán preguntas sobre nuestra cultura, y usted podrá apreciar la belleza de la mujer ecuatoriana.