placeholder
Noticias
7 de abril de 2017 11:38

El Festival de la Ruta Escondida empezó con una feria en el norte de Quito

En el norte de Quito con danza y música se realizó la presentación de la Ruta escondida. Foto: Ana Guerrero.

En el norte de Quito con danza y música se realizó la presentación de la Ruta escondida. Foto: Ana Guerrero.

Con danza y una feria de productos se lanzó la edición número 11 del Festival de la Ruta Escondida. La iniciativa, que agrupa a Atahualpa, Perucho, San José de Minas, Puéllaro y Chavezpamba, se presentó esta mañana (7 de abril), en la Administración Zonal Eugenio Espejo.

Este año, los anfitriones son los moradores de Atahualpa. William Castelo, del gobierno de la localidad, hizo la invitación a toda la programación que se desarrollará hasta el 29 de este mes.

En el norte de Quito se realizó la presentación de la Ruta escondida. Foto: Ana Guerrero.

En el norte de Quito las 'reinitas' acompañaron a la presentación de la Ruta escondida. Foto: Ana Guerrero.

El administrador zonal de la Administración Eugenio Espejo, Boris Mata, indicó que el objetivo es que las parroquias se puedan dar a conocer y que se cree un enlace con la zona urbana.

Mañana habrá dos eventos: el encuentro del adulto mayor, con 12 grupos (Chavezpamba). El evento cumbre será la elección y coronación de la reina de la Ruta Escondida. En el certamen participarán las señoristas Turismo de las cinco parroquias. La representante de Perucho, Jessenia Lomas, de 20 años, contó que, como parte del concurso, las chicas deberán presentar una coreografía. Además, tendrán que hablar sobre los atractivos de su parroquia.

En el norte de Quito se realizó la presentación de la Ruta escondida. Foto: Ana Guerrero.

Los comerciantes estuvieron prestos a ofrecer sus productos de la Ruta escondida. Foto: Ana Guerrero.

Castelo agregó que cada fin de semana, mientras dure el festival, los eventos se irán rotando entre las cinco parroquias, donde viven alrededor de 22 000 personas. Es su localidad, se produce principalmente leche, entre 8 000 y 9 000 litros diarios.

El día de cierre habrá una feria en Atahualpa, con la participación de las cinco parroquias. Cada una llevará sus mejores productos y atractivos.

Para llegar, desde Quito, tiene dos opciones: tomar el desvío que hay en el puente del río Pisque (pasando Guayllabamba) y por la vía Culebrillas (por la Mitad del Mundo). Hay nuevos restaurantes y complejos turísticos.