placeholder
Noticias
9 de marzo de 2017 16:03

¡A cuidarse la salud sin pagar un centavo!

Cardiología es una de las especialidades que ofrece la Clínica Metabólica. Foto: Diego Pallero / ÚN

Cardiología es una de las especialidades que ofrece la Clínica Metabólica. Foto: Diego Pallero / ÚN

Patricia González

Desde abril de 2016, la Unidad Metropolitana de Salud Norte (UMSN) ofrece un servicio exclusivo para el tratamiento de personas con riesgos altos de padecer enfermedades crónicas no transmisibles, como la hipertensión y la diabetes.

Se trata de la Clínica Metabólica, para la cual se repotenció la infraestructura física y tecnología del centro de salud. El área cuenta con médicos generales, cardiólogos, nutricionistas, psicólogos, médicos familiares... Adicionalmente, la UMSN continuá brindando atención en otras especialidades, como oftalmología, ginecología, pediatría y odontología.

Al día se atienden de 6 a 10 pacientes en la Clínica Metabólica, remitidos en su mayoría desde los puntos de Salud al Paso. “El servicio es gratuito y con especialistas de alto nivel. El beneficio es para la comunidad. No hay ningún costo para el paciente”, resalta José Litardo, director de la Unidad Metropolitana de Salud Norte, ubicada frente a la ciudadela La Ofelia.

Amparo Ama asiste desde hace muchos años al centro de salud, incluso se ha operado en dos ocasiones de la vista. Actualmente, asiste con regularidad a la Clínica Metabólica por ser diabética e hipertensa. “El servicio es excelente”, comentó Ama, mientras esperaba para ser atendida por un nutricionista.

Desde su inauguración a enero de este año se atendieron más de 1100 pacientes en la Clínica Metabólica de la Unidad Metropolitana de Salud Norte.