placeholder
Noticias
6 de marzo de 2017 11:31

'Mashi' Correa regañó al Miduvi

Correa visitó el proyecto habitacional Las Marías en Monte Sinaí. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

Correa visitó el proyecto habitacional Las Marías en Monte Sinaí. Foto: Tomada del Flickr de la Presidencia

Redacción Política

Fúrico se puso el ‘Mashi’ Correa ayer 5 de marzo del 2017 en Guayaquil, durante la entrega de los solares legalizados a los moradores de Monte Sinaí.

Y es que los funcionarios del Ministerio de Vivienda (Miduvi) le hicieron morir de iras. La única que se salvó es la ministra Katiuska Miranda y eso porque ella es nuevita en el cargo.

El Presidente encontró un problema en los trámites burocráticos y documentos que las personas deben entregar en el proceso para legalizar sus terrenos.

Según el esquema que estaba exponiendo Miranda, se necesita una declaración juramentada de no tener otros terrenos y un certificado del Registro de la Propiedad sobre lo mismo.

“Qué falta de iniciativa de la gente del Miduvi, dejen de cargársele a la gente”, dijo el Presidente ante las respuestas de Arturo Mejía, su asesor sobre el tema.

La ministra, en cambio, trataba de explicarle al ‘Mashi’ que se pide dos documentos porque, aunque los dos sirvan para lo mismo, así lo manda la ley.

Entonces el ‘Presi’ recordó que en esta semana enviará un proyecto legal a la Asamblea sobre este proyecto y ahí aprovecharán para cambiar eso.

“Mientras tanto traten de reglamentar pero no pongan más trabajo a la gente”, dijo ante los aplausos de la gente que acudió a escuchar su discurso.