placeholder
Noticias
24 de marzo de 2017 11:41

‘Pokémon’ se vive en la U. Católica

Hasta el domingo usted podrá comprar lindos tereques, participar en los torneos de videojuegos y ver los mejores cosplays de la ciudad. Foto: Tomada de IMDB.

Hasta el domingo usted podrá comprar lindos tereques, participar en los torneos de videojuegos y ver los mejores cosplays de la ciudad. Foto: Tomada de IMDB.

Pamela Castillo

El Ichiban Fest arrancó el miércoles con su octava edición, pero hasta el domingo usted podrá disfrutar de varias actividades relacionadas con la cultura japonesa, el anime y los videojuegos.

Las puertas del Centro Cultural de la Universidad Católica, donde se celebra este encuentro, estarán abiertas estos tres días desde las 09:00. Hoy, la jornada se inicia con la proyección de la película ‘Pokémon: Mewtwo vs. Meow’.

A las 12:00, especialistas brindan una conferencia sobre diseño para que aprenda a dibujar sus propios personajes de anime y manga. A las 13:00 es el evento central: la llegada del actor de doblaje Gabriel Ramos, reconocido por hacer la voz latina de Ash Ketchum, el protagonista de ‘Pokémon’. Hay firma de autógrafos y una conferencia, a las 17:00.

Mañana se proyectará la película de ‘Doraemon’, habrá una muestra fotográfica sobre la cultura cosplayer en Quito, el torneo del videojuego ‘Naruto Ultimate Ninja Storm 4’ y, desde las 16:00, las funciones y la premiación del mejor cosplay individual.

El domingo finalizará el Ichiban con el torneo del juego ‘Pokémon Sun Moon’ de Nintendo 3DS, un concurso de dibujo rápido con temática de ‘Pokémon’ y el desfile y premiación para el mejor cosplay grupal. Durante los tres días habrá venta de artículos, ropa y videojuegos a precios de feria.