placeholder
Noticias
7 de noviembre de 2016 11:13

Termina el plazo para postularse a la lotería de visas

Captura de pantalla del portal US visas

Captura de pantalla del portal US visas

Redacción Últimas Noticias (I)

Hasta hoy puede postularse para la lotería de visas. Tras una espera de 10 años, los ecuatorianos pueden aplicar este proceso, también conocido como visa de diversidad.

Las postulaciones empezaron el 4 de este mes y la ley, indicó la Embajada de Estados Unidas en Ecuador a través de su portal web, permite una sola aplicación por persona. Los interesados deben acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

La aplicación no tiene costo. Según informó la Embajada, los resultados estarán disponibles desde el 2 de mayo de 2017. Los favorecidos podrán solicitar visa de inmigrante. Aunque, “su emisión no está garantizada”. Guarde el número de confirmación. No recibirá comprobantes ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados.

Según la institución del país del norte, el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos modifica cada año la lista de países elegibles para la Lotería. Esta entidad evalúa y selecciona a aquellos países desde donde menos de 50 000 personas han emigrado de forma legal a los EE.UU. durante los últimos cinco años. Ecuador acaba de ser incluido nuevamente en el programa de Visas de Diversidad.