placeholder
Noticias
8 de octubre de 2016 10:19

Piletas de plazas y parques, a bañarse

La pileta de la Foch (con un chulla chorro) también recibe mantenimiento. Foto: Archivo ÚN

La pileta de la Foch (con un chulla chorro) también recibe mantenimiento. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Llegó la hora para guapear a las piletas de todo el sector de La Mariscal. El trabajo arrancó esta semana.

En la lista estaban las fuentes ubicadas en la Plaza de los Poetas del parque El Ejido, parque El Arbolito, plazoleta de la Veintimilla, plaza Borja Yerovi, plaza Artigas. También se incluyó a la plaza Foch y al parque Julio Andrade.

Y ¿qué se hizo allí? Lo primero una limpieza a fondo de las piezas de la piletas y de su entorno verde. Ojo, ahora que ya están bien guapeadas solo queda que usted se porte como un ejemplar chulla y no ‘ayude’ a ensuciar. No será rudito, recuerde que ya mismito estamos con full visitantes por la conferencia internacional Hábitat III.

Y por eso mismo, en días pasados ya se dio mantenimiento a otras piletas de los parques de la urbe: Inglés, La Carolina, Niño Jardinero, Comité del Pueblo, La Bota, Carapungo, Universidad Central, entre otras. Allí se realizaron labores de limpieza de bandeja, mantenimiento preventivo de motores y cambio de agua.

En las piletas menos convencionales que solo tienen un sistema de chorros al piso (como por ejemplo, en la plaza Foch y plaza Borja Yerovi) se realiza el retiro de la basura que suele acumularse en los filtros por donde sale el agua. Un trabajo minucioso que permite que luzcan lindas y limpias.

La Dirección de Mantenimiento de la Epmmop cuenta con personal que conforma cuadrillas, las mismas que se desplazan a través de toda la ciudad, para mejorar las condiciones de los espacios públicos, que son intervenidos de manera periódica.

Harta labor tienen los pobres. No ve que este equipo realiza el mantenimiento mensual de las 71 piletas de la capital: 28 en el norte, 26 en el sur y 17 en el centro.

Se le reitera, ayudará a mantenerlas limpias. A estos espacios hay que cuidar, utilizar y disfrutar en forma correcta. Para ello debe seguir las siguientes recomendaciones: no consuma alimentos cerca de las fuentes de agua, botar la basura en su lugar y si observa que otras personas realizan actividades que atentan contra los espacios públicos de Quito denuncie al 1800 456 789, opción 3.