placeholder
Noticias
16 de febrero de 2017 15:07

Piden alertar por sobres que contengan CD y sellos de Correos del Ecuador

Hasta el momento se habrían encontrado dos sobres con presuntos explosivos en Correos del Ecuador, pero se continúa con el trabajo técnico. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Hasta el momento se habrían encontrado dos sobres con presuntos explosivos en Correos del Ecuador, pero se continúa con el trabajo técnico. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Fausto Olivo, jefe de la Policía Judicial de Pichincha, recomienda a las personas que alerten al 911 en caso de recibir un sobre manila de aproximadamente 20 centímetros que se presume contiene discos compactos y muestra sellos de Correos del Ecuador.

Esto debido a las alertas registradas en los últimas horas en Quito. La última fue una amenaza de bomba en las instalaciones de Correos del Ecuador, ubicado en la avenida Naciones Unidas y Japón.

El presunto artefacto explosivo estaría ubicado en el parqueadero del lugar. En horas de la mañana un sobre llegó a las oficinas de la televisora Teleamazonas con destino a Janeth Hinostroza.

Tras labores de la Policía Nacional, se confirmó la existencia de una cápsula detonante con una serie de dispositivos que sería una batería. Según Sebastián Corral, gerente General de Teleamazonas, en este tiempo no habían recibido amenazas y desconocen el origen del paquete. Esto es parte del oficio, dijo, y los compromete con su audiencia. Las coberturas seguirán normalmente.

En el caso de las oficinas de Correos del Ecuador,  el General de Policía Mauricio Gutiérrez indicó que la alerta la recibieron a través del Ecu 911 y acudieron para realizar un chequeo de todas las encomiendas.

Hasta el momento se habrían encontrado dos sobres con presuntos explosivos, pero se continúa con el trabajo técnico. Todo el personal de la empresa fue evacuado por seguridad.

La Empresa Pública Correos del Ecuador emitió un comunicado de prensa en el que expresa su rechazo a “este tipo de actos vandálicos” y afirman que están dispuestos a colaborar con las entidades judiciales para determinar el origen de estas acciones.

Además, informan que “eventualmente se producirán retrasos en la entrega de la paquetería ordinaria a nivel nacional".