placeholder
Noticias
23 de marzo de 2017 11:55

'Padres de la Patria' inician su retirada

La nueva Asamblea empezará a trabajar el 14 de mayo próximo. Foto: Archivo / ÚN

La nueva Asamblea empezará a trabajar el 14 de mayo próximo. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

Menos de dos meses les quedan a los actuales asambleístas para dejar sus curules.
Ya empezaron a hacer las maletas pero antes de irse tienen algunas cositas
pendientes.

Son seis leyes, las que según el oficialista e integrante del Consejo de Administración Legislativa, Armando Aguilar, se priorizarán en los 52 días finales del período.

Son los proyectos para la aplicación de la consulta popular del 19 de febrero, la reestructuración de las deudas, la creación de una Circunscripción Territorial Especial Amazónica, la Ley Semillas,el establecimiento de límites de la Manga del Cura y el Código de Salud.

Cuatro de estas seis iniciativas las mandó el presidente Rafael Correa Delgado.
Y es que a lo largo de este período, que se inició en mayo del 2013 y terminará el próximo 13 de mayo, el ‘Mashi’ es el campeón de las iniciativas legales.

De las 62 normas que se han aprobado hasta ahora, 38 salieron de su puño y letra, es decir, al menos el 61,23% de la agenda legislativa la impuso el Ejecutivo al Legislativo.

Esto no es malo para Aguilar. Incluso, dice que esto demuestra una “comunión” para alcanzar la satisfacción de las necesidades populares.

Además, de estas leyes, en la parte final los ‘padres de la patria’ deberán preocuparse de hacer sus rendiciones de cuentas, para que los ecuatorianos sepamos qué hicieron en cuatro años.

Para esto, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, empezó a reunirse con los 12 presidentes de las comisiones especializadas para planificar el evento público que será el 26 de abril.