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23 de enero de 2017 15:15

Ocho pasos para su tienda ‘online’

Vanessa Zúñiga tiene su tienda en línea llamada Rukuyaya. Ofrece prendas de vestir. Foto:Cortesía: Rukuyaya

Vanessa Zúñiga tiene su tienda en línea llamada Rukuyaya. Ofrece prendas de vestir. Foto:Cortesía: Rukuyaya

Sofía Ramírez

Ropa ecuatoriana, con diseños que hablan de la cultura Valdivia u otras. Esa es la propuesta de la lojana Vanessa Zúñiga, dueña de Rukuyaya.

La marca nació hace dos años, pero además de sus novedosos diseños tiene otro valor agregado: toda su producción la vende a través de Internet.

Sus kimonos, chales, zapatos, bufandas y zapatos se pueden adquirir a un solo clic de distancia, cuenta la lojana. Por eso le metió cabeza y corazón al diseño de la página web: “hay que hacer lo más fácil y accesible para el cliente”.

Por eso la tienda en línea de Rukuyaya publicó los catálogos de su portafolio, con precio incluido.

Y cuando los clientes se sienten tentados por sus diseños, se hace clic en el carrito de compras para pagar por el producto.

Después se conversa con el cliente para la entrega.

Santiago Ávila, consultor de Exertus Group, detalla que la tienda en línea debe verse de una manera creativa y estratégica.

Debido a que en Internet existe millones de productos, la competencia es más dura: “encuentras la misma oferta de otros países y aquí debes crear un valor extra”. Por eso el experto señala que en las tiendas en línea más que ofrecer un producto, hay que vender experiencias para el potencial comprador.

Para eso, Ávila detalla que en la tienda en línea se puede agregar testimonios de los clientes satisfechos.

Sin embargo, si quiere tener éxito en su tienda en línea, debe evitar algunos errores frecuentes, como: desactualización de la página web y el contenido; no publicar información de contacto y no hacer el seguimiento con los clientes.

Además publicar contenido multiplataforma -videos, fotos, audio- le da más vida a su tienda. Ávila detalla que en esta era globalizada -y en la que prevalece el ahorro- las tiendas en línea son una manera de emprender sin invertir tanto capital.

Implementar una tienda de comercio electrónico puede costar entre USD 300 a USD 500 según la necesidad.