placeholder
Noticias
23 de noviembre de 2016 13:14

Nuevos trajes para Jesús

El danzante de Pujilí (segundo desde la izquierda) es la novedad entre los vestidos para los Niñitos. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El danzante de Pujilí (segundo desde la izquierda) es la novedad entre los vestidos para los Niñitos. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

El Danzante de Pujilí es el nuevo modelo de traje para el Niño Jesús para esta Navidad. También está el caballero y el obrero.

Todos ese vestuario se observa en los locales de venta de ajuares en la calle Rocafuerte, entre Guayaquil y Benalcázar.

Uno de los sitios es el almacén Los Ángeles. Inés Fuertes, vecina de San Juan, dice que allí se encuentra modelos originales, aunque también los de túnica y capa.

La propietaria del local, María Luisa González, sonríe ante el halago y asienta con la cabeza. Y agrega: “Modestia aparte, pero cada año tenemos algo distinto que ofrecer a nuestra clientela”.

El pasado año, rememora, tuvieron modelos del Nazareno, saya, caporal y curita, y se vendieron todos. Y como estaban con la novedad de la venida del papa Francisco, hasta capas pluviales se hicieron (las que usa el papa).

Para este año, anota González, está un poco temerosa por el tema de la crisis económica. Así que decidió esmerarse más de lo acostumbrado y crear el modelo del Danzante de Pujilí.

El traje tiene, en el pecho, un bordado en lentejuelas de la Virgen de Guadalupe; lleva cintas, espejos, plumas, encajes. Tiene alpargatas. El precio: el de talla 10 (más grande) en USD 65 y el de talla 5 (más pequeño), USD 40.

Otro igual de elegante es el caballero, la tela de la prenda brilla en el día y en la noche. Tiene su camisa con bordados a mano y con encajes. También un cetro, sombrero de paño y botas. El costo: entre USD 22 y 58.

Y el obrero, que es más económico, consta de una camiseta, un overol, botas de cuero y gorrita; el costo: de USD 18 a 48. González espera que esas ofertas atraigan a los compradores que, en años anteriores, ya comenzaban a aparecer desde el 3 de noviembre.