placeholder
Noticias
23 de febrero de 2017 17:25

El operativo para el feriado de Carnaval está listo

En la terminal de Quitumbe las personas acudieron a comprar boletos con anticipación. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

En la terminal de Quitumbe las personas acudieron a comprar boletos con anticipación. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Si usted pensaba jugar con agua, en este Carnaval, mejor cambie de idea porque desde este miércoles 22 de febrero,  33 piletas en el norte, centro y sur de la ciudad fueron cerradas hasta el 1 de marzo, como parte de un operativo organizado por el Municipio de Quito.

El control de la movilidad tendrá su actividad más intensa a partir de mañana viernes 24 de febrero, desde las 12:00,  por lo que el Cabildo movilizará a 5 937 funcionarios para vigilar las vías, terminales terrestres y puntos de concurrencia masiva.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio, indicó que para este feriado se activarán las mesas de monitoreo y respuesta en casos de accidentes de tránsito, movimientos en masa e inundaciones, especialmente para precautelar la integridad de las personas que se queden en la ciudad.

En materia de movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajará en el control de las principales vías como la avenida Simón Bolívar, Ruta Viva, Interoceánica, Mariscal Sucre y Maldonado, entre otras. Los conductores que tengan previsto circular por estas rutas deberán hacerlo portando todos sus documentos pues habrán puntos de control así como pruebas de alcoholemia.

Las terminales terrestres de Carcelén y Quitumbe, y los puestos de embarque interparroquiales de la Marín y Río Coca; también estarán vigilados por parte de la AMT, como lo confirmó su titular Fausto Miranda. Para esto se verificarán los documentos, vidrios, labrado de llantas, luce, etc. Miranda también recordó que, durante el feriado, no aplica el Pico y Placa en la capital.

“Aunque Quito también es un destino turístico, la relación entre quienes salen y vienen a Quito es de cinco a uno. Es más la gente que viaja que la que arriba a la ciudad en Carnaval”, dijo el secretario Zapata . El Municipio señaló que, para este feriado, también estarán habilitados de forma gratuita los 12 balnearios municipales como una opción para los que no pudieron salir de la capital.