placeholder
Noticias
16 de marzo de 2017 11:46

Fue hallada sin vida en La Ferroviaria

Momento cuando retiran al cuerpo sin vida. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Momento cuando retiran al cuerpo sin vida. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Daniel Romero

Estaba boca abajo en el dormitorio de la vivienda en la cual habitaba. Sus familiares no sabían de ella desde el domingo. Ayer, la Policía Nacional la encontró sin vida en el barrio Ferroviaria, sur de Quito.

Cerca de las 10:00, el sobrino del conviviente de la fallecida llegó a la vivienda para preguntar sobre la mujer de aproximadamente 25 años. Al percatarse que nadie respondía, logró mirar por la hendidura de una puerta que estaba tendida en el suelo. Hizo un llamado de emergencia y personal de la Policía y de la Dinased acudieron.

Según el sobrino, su tío no contesta las llamadas desde el fin de semana. “Ella es de la ciudad de Tena. No se bien a qué se dedicaba. Más de ocho años que convivían en esta casa”, dijo.

Las primeras investigaciones estuvieron a cargo de la Dinased y Criminalística. Cerca de las 15:30 llegó la ambulancia de Medicina Legal. Las labores demoraron casi tres horas.

Según el capitán Iván Naranjo, jefe Operativo de la Dinased, se presume que la muerte habría sido violenta por lo que se desplegó un operativo para dar con el presunto autor.

En el lugar se encontró un cordón con el que, supuestamente, se habría asfixiado a la mujer. En este objeto se busca un rastro de ADN del presunto autor del crimen.