placeholder
Noticias
7 de febrero de 2017 16:12

Con una misa comenzará el homenaje póstumo para monseñor Luna Tobar 

La sala donde será velado el cuerpo de Monseñor Luna Tobar. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

La sala donde será velado el cuerpo de Monseñor Luna Tobar. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Santiago Ponce

Un retrato de monseñor Alberto Luna Tobar, ramos de flores y una proyección de las imágenes del 'cura rojo', acompañan la capilla donde se velan los restos del arzobispo Emérito de Cuenca, quien falleció esta mañana 7 de febrero del 2017 a sus 93 años.

A las 13:00 retornó el cuerpo de monseñor Tobar, a la iglesia de la parroquia del Sagrado Corazón de La Armenia, una vez que concluyeron los trámites de rigor. En aquel lugar se realizará la ceremonia de velación y a las 18:00 está prevista una misa en su honra.

Amigos, conocidos y familiares empezaron a llegar de a poco a la iglesia ubicada en el valle de Los Chillos para dar su último adiós.

Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca, explica que el cuerpo será trasladado mañana al templo de Santa Teresita para recibir el homenaje de familiares y amigos y al mediodía se  trasladará el féretro a Cuenca para que los azuayos lo puedan visitar en la Catedral hasta el viernes.

Allí se realizará la celebración eucarística con la presencia de los obispos del Ecuador y la ciudadanía cuencana. Para sus amigos más cercanos Monseñor fue un pastor cercano a la gente, sobre todo a los más pobres y necesitados.