placeholder
Noticias
30 de enero de 2017 12:42

'Mashi' retorna mañana a la llacta ecuatoriana

El ‘presi’ Rafael Correa firmó la Ley de Movilidad Humana. Foto: Flickr Presidencia

El ‘presi’ Rafael Correa firmó la Ley de Movilidad Humana. Foto: Flickr Presidencia

Redacción Política

El ‘Mashi’ tiene previsto estar hoy con la realeza europea. En su itinerario consta una entrevista con el rey Felipe VI de España y también con el presidente Mariano Rajoy.

Esto, como parte de sus actividades en el Viejo Continente. Después de ocho días de viaje, tiene previsto retornar mañana a Quito.

El Presi se ha reunido con migrantes ecuatorianos en Italia y en España. El sábado llegó a Barcelona, con la Ley de Movilidad bajo el brazo. Aprovechó la concentración que se hizo en esa ciudad, en el marco del Enlace Ciudadano 510, para suscribirla y dar paso a su publicación y vigencia.

La normativa fue aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional, el 5 de enero pasado. En esta se regula el ingreso de extranjeros y garantiza derechos y obligaciones para los ecuatorianos que viven en el exterior. Era una de las demandas más sentidas de los migrantes.

Ayer, el Primer Mandatario estuvo en Murcia y fue parte de la semifinal del Campeonato Mundial del Encebollado. Eloy Mera, dueño del restaurante El Ñaño, ganó la contienda.