placeholder
Noticias
28 de marzo de 2017 11:55

Una mascarilla para estimular la barba

Cuidar del vello facial requiere  constancia. Foto: Ingimage

Cuidar del vello facial requiere constancia. Foto: Ingimage

Ana Cristina Alvarado

Para quienes tienen barba, pero esta no crece en ciertas zonas, hay varias opciones. En el hogar se pueden realizar recetas con ingredientes fáciles de conseguir, para activar los folículos, mejorar la salud de la piel y la calidad de la barba.

Daniel Fuenmayor, presentador de televisión y ahora videoblogger de belleza para hombres, indica que uno de sus secretos es aplicar una pasta de canela y limón.
El limón es un acondicionador natural, por lo que mejorará la apariencia del vello facial.

Además, es un antioxidante que cura los tejidos dañados de la piel. Al repararlos, la barba tiene más oportunidades de crecer con normalidad.

Otro beneficio del limón es que gracias a la vitamina C, la barba quedará más brillante después de usarlo en una mascarilla.

La canela es conocida por ser un exfoliante natural y por tener propiedades que estimulan la circulación.

Otro punto a favor de esta mascarilla es el aroma que quedará en el rostro.

Aplicar la mascarilla sobre las zonas de la barba y dejar actuar por 20 minutos. El limón y la canela pueden ser un poco abrasivos, por lo que es normal que haya picazón. Sin embargo, si la molestia es mucha, se recomienda no usarla, pues puede lastimar o irritar la piel.

Enjuagar después de 20 minutos. Repetir una vez a la semana. Usarla de preferencia en la noche, porque la piel se mancha con el limón y el sol.