placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 12:29

Lomeños bailarán con la Banda del Mejía

La Banda de los egresados del Colegio Mejía desfilará por las calles de la Loma Grande. Luego será reconocida por la vecindad.

La Banda de los egresados del Colegio Mejía desfilará por las calles de la Loma Grande. Luego será reconocida por la vecindad.

Redacción Últimas Noticias

Los integrantes de la Banda de guerra de los egresados del ‘Patrón’ Mejía visitarán mañana 18 de marzo, a las 19:00, el barrio Loma Grande. Y lo harán con todas las de ley: irán con sus uniformes impecables y sus instrumentos musicales.

Después de una linda demostración de sus habilidades, por las calles del barrio, dejarán sentado que los años no son nada y siguen siendo los ‘duros’ de los tambores y de las flautas. También de malabares.

Después de ese desfile, los exmejías serán reconocidos por los vecinos. Marco Rubio, presidente del sector, comentó que a las 18:00, arrancará una ceremonia y se hará la entrega de un reconocimiento a la Banda.

Y se hará en el centro del monumento de la Mama Cuchara, uno de los lugares más emblemáticos de este tradicional sector del Centro Histórico de Quito.

Posteriormente se armará un festival artístico entre la vecindad. Habrá uno que otro canelazo para matar el frío quiteño que últimamente asola por estos lares.

Para el próximo sábado, los lomeños esperan cerrar con broche de oro las fiestas de su barrio con una galería a cielo abierto.

Se trata de una gran exposición con un montón de artesanos y artistas del sector. ¿Dónde? Se hará en pleno pasaje Liceo, juntito al reconocido Colegio Fernández Madrid. Todos los vecinos están invitados.