placeholder
Noticias
30 de marzo de 2017 09:17

Messi dice que no insultó al árbitro: 'Fueron dichos al aire'

Lionel Messi (der.) junto al árbitro asistente, el   brasileño Emerson Augusto. Foto: AFP

Lionel Messi (der.) junto al árbitro asistente, el brasileño Emerson Augusto. Foto: AFP

Agencia DPA

El argentino Lionel Messi alegó en su descargo ante la FIFA que no insultó al juez de línea sino que sólo "fueron dichos al aire", según la carta firmada de puño y letra por el delantero para evitar o reducir la sanción por cuatro fechas que horas después le fijó el ente rector del fútbol mundial.

Messi escribió el lunes la carta en Santa Cruz de la Sierra, la noche anterior al partido con Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas, cuando la FIFA le comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que investigaba de oficio los videos con insultos del jugador al asistente del árbitro durante el partido con Chile del 23 de marzo.

"El asistente 1 entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro", sostuvo el delantero del Barcelona en el escrito publicado estye jueves 30 de marzo, por el diario "Olé".

"Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA", alegó.

El informe de los jueces no reflejó en ningún momento los insultos por los que fue suspendido el jugador argentino. "Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello", concluyó Messi.

Emerson Augusto de Carvalho escucha los reclamos de Lionel Messi. Foto: AFP

Emerson Augusto de Carvalho escucha los reclamos de Lionel Messi. Foto: AFP

La carta del capitán albiceleste acompañó el descargo oficial de la AFA, pero no pudo revertir la dura sanción de la FIFA que le impidió jugar el martes ante Bolivia. Messi tampoco podrá disputar los partidos de eliminatorias ante Uruguay, Venezuela y Perú y sólo regresará para la última fecha de la clasificación, en la que Argentina se medirá con Ecuador.

La sanción de la FIFA golpeó a la Albiceleste, que tras caer 2-0 con Bolivia quedó en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repesca. La nueva dirección del fútbol argentino, que asumió el miércoles, prepara ahora la apelación a la medida de la FIFA, con el objetivo de al menos reducir la pena a, por ejemplo, dos fechas.

Según informa hoy la prensa española, Messi decidió ponerse al frente de su defensa ante el ente regulador del fútbol mundial para recomponer el vínculo, que se habría enfriado tras la decisión del delantero y de sus compañeros del Barcelona de no asistir a la gala de los premios The Best en Zúrich.

"Al frente de todo el operativo se ha puesto el padre, Jorge Messi, que entendía que no se había hecho nada para evitar la dura sanción que recibió su hijo y que flotaba en el ambiente bastante antes de que se hiciera pública", indicó Mundo Deportivo.

"Jorge Messi ha tratado de recomponer la situación y su acción, según ha podido saber MD, ha sido muy bien valorada por la FIFA", aseguró el medio español, que destacó que "la pacificación es un hecho" y que, por eso, "la apelación pinta bien".