placeholder
Noticias
17 de marzo de 2017 08:55

Tintori no fue deportada sino 'inadmitida' según Rafael Correa

El presidente Rafael Correa realizo un recorrido por la carretera Buenavista-Vega Rivera. Foto: Mario Faustos / ÚN

El presidente Rafael Correa realizo un recorrido por la carretera Buenavista-Vega Rivera. Foto: Mario Faustos / ÚN

Agencia DPA

El presidente Rafael Correa aclaró la tarde del jueves 16 de marzo del 2017, que Lilian Tiontori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, no fue deportada del país sino "inadmitida" por anunciar que desarrollaría actividades políticas en territorio ecuatoriano.

"Técnicamente la señora Tintori no ha sido deportada sino inadmitida" dijo el mandatario, y agregó que los extranjeros que están "de paso" por Ecuador no pueden "inmiscuirse en política interna" ni participar en actos políticos.

Correa puntualizó que esa disposición está contenida en la Ley Orgánica de Movilidad de Ecuador y que Tintori dijo claramente en migración que venía a actividades proselitistas del candidato presidencial opositor, Guillermo Lasso.

El presidente ecuatoriano destacó que esta disposición legal "ni siquiera admite interpretación", al hablar ante periodistas en la ciudad costera de Machala. "Esto es ilegal", señaló.

Lilian Tintori arribó en la madrugada del jueves a Guayaquil, invitada por el candidato opositor Guillermo Lasso, para desarrollar actividades conjuntas en varias ciudades ecuatorianas.

Pero al llegar al control migratorio, le comunicaron a Tintori que no podía ingresar al país. Posteriormente, de vuelta a Miami, Tintori declaró que la deportaron "por orden del presidente Rafael Correa".

Su esposo Leopoldo López se encuentra detenido en Venezuela y desde allí su esposa se ha convertido en una activista, según ella, en favor de su libertad y de la democracia.