placeholder
Noticias
9 de diciembre de 2016 09:13

Una exgloria de ‘El Nacho’está entre los heridos en accidente de Oyacoto

Luis Bolívar 'El Chifle' Mosquera fue jugador de El Nacional en el segundo tricampeonato  1982, 1983 y 1984. Foto: Archivo

Luis Bolívar 'El Chifle' Mosquera fue jugador de El Nacional en el segundo tricampeonato 1982, 1983 y 1984. Foto: Archivo

Redacción Ultimasnoticias.ec

Luis Bolívar ‘El Chifle’ Mosquera, exjugador de El Nacional, retornaba a Quito desde el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela, en el bus que se accidentó cerca del peaje de Oyacoto, entre Guayllabamba y Calderón (parroquias de Pichincha).

Hasta este viernes 9 de diciembre se informó un saldo de 14 fallecidos y 19 heridos, entre ellos los cuales figura el exfutbolista, quien fue protagonista en los títulos de El Nacional en 1984, 1986 y 1992.

Esta mañana en entrevista con radio La Red, Luis Chérrez, también exgloria de El Nacional confirmó que 'El Chifle' se encuentra internado en el hospital de Calderón en estado crítico porque tiene problemas en el tórax y fueron afectadas las costillas.

“Ayer fue intervenido y al momento se encuentra bajo cuidados intensivos. Estamos pendientes de la reacción de mi tocayo (Luis Mosquera) que es muy fuerte y seguro puede recuperarse”, dijo Chérrez.

'El Chifle' trabaja en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela junto con Pedro Delgado y Perdomo Veliz dirigiendo las escuelas de fútbol del Ministerio de Deporte. El exjugador solía retornar los días jueves a pasar con su familia en Quito.

Como futbolista jugó en El Nacional 18 años, luego pasó al Deportivo Quito, en el Espoli y se retiró en el Aucas.

Su compañero y amigo, Luis Chérrez pidió que los controles deben realizarse “siempre”. Además criticó que no se permita descansar a los conductores de los buses interprovinciales y que se les someta a recorridos excesivos.

El exfutbolista ha sido estabilizado al hospital Eugenio Espejo, según informaron fuentes cercanas Radio Fútbol FM.