placeholder
Noticias
10 de febrero de 2017 13:51

Jordy Caicedo dice: 'soy igualito a Lukaku'

Jordy Caicedo y Lukaku, jugador del Everton. Fotos: Agencias

Jordy Caicedo y Lukaku, jugador del Everton. Fotos: Agencias

Mauricio Bayas

Es bonachón y casi siempre luce serio. Pero en la concentración de la Selección Sub 20 de Ecuador se dibuja una sonrisa cuando conversa sin grabadora. Jordy Caicedo, el delantero machaleño de la mini-Tri, suelto de huesos cuenta que sus panas le dicen ‘Lukaku’, por su parecido al delantero Romelu Lukaku, del Everton de la Premier League.

“Me dicen que cuando estoy en la cancha tengo un juego parecido. También hago goles muy a su estilo. Así me molestan muchos de mis amigos”, bromea el atacante que golea que da un contento en el Sudamericano Sub 20.

Sus panas Bryan Cabezas y Pervis Estupiñán ya le aconsejaron que ya vaya a aprender coreano porque la clasificación al Mundial Sub 20 está a la vuelta de la esquina. Ecuador está a un paso de quedarse con uno de los cuatro cupos que entrega el torneo.

También le contaron que aprender idiomas es clave si quiere emigrar al fútbol de Europa.

Es un agradecido con Jorge Célico, el técnico que le llevó a Universidad Católica. El DT ‘camaratta’ lo siguió desde cuando estuvo en Guayaquil, en el Norteamérica, en el 2012. Llegó a La Armenia en el 2015, debutó en la Serie A un año después y tuvo ­participación en 11 juegos, en los que convirtió dos goles, mientras que en la reserva hizo ocho.

Caicedo está feliz porque algunos familiares le acompañarán mañana en el último partido del torneo ante Uruguay, en el estadio Atahualpa (20:00). Ayer fue revisado por el departamento médico por el golpe que sufrió al marcar el segundo gol ante Colombia. Jordy quiere mantenerse en la titularidad para marcar más goles y quedar goleador del torneo.