placeholder
Noticias
7 de febrero de 2017 16:34

La protagonista de la cinta clásica 'El Mago de Oz' fue acosada por los enanos

La actriz Judy Garland durante una escena de la película  El mago de Oz (1939). Foto: IMDB

La actriz Judy Garland durante una escena de la película El mago de Oz (1939). Foto: IMDB

Infobae - Red de Noticias Albavisión

Judy Garland tenía sólo 16 años cuando hizo el papel de Dorothy en la película clásica, El Mago de Oz (The Wizard of Oz), en 1939. Tras ese filme, la vida de Garland cambió para siempre. Un reciente libro revela la tormentosa vida de la estrella que la llevó a la destrucción y a la muerte.

Sid Luft– el segundo de los cinco maridos de Garland- comenzó a escribir su libro de memorias tras su divorcio de la actriz en 1965. Luft murió en 2005 y el libro sin terminar fue descubierto hace un año entre sus archivos. Ahora fue publicado como Judy and I: My Life with Judy Garland.

En la publicación, Luft relata que los actores enanos que aparecían en la cinta agredieron sexualmente a la actriz durante la filmación. "Creían que podían salirse con la suya porque eran muy pequeños. Ellos le hicieron la vida desgraciada en el set poniendo sus manos debajo de su vestido", detalla Luft, quien fue marido de Garland durante 13 años.

Los enanos fueron personajes que acompañaron a la actriz en el rodaje y a su vez la agredieron sexualmente. Foto: IMDB

Harry Earles, Jackie Gerlich, y Jerry Maren fueron parte del elenco que acompañó  a la actriz en el rodaje y a su vez la fueron acusados de agredir sexualmente a la actriz. Foto: IMDB

Esa pesadilla que vivió generó que la estrella infantil se volviese una diva autodestructiva. Finalmente su adicción de por vida a los medicamentos recetados le generó la muerte de una sobredosis con sólo 47 años en 1969.

El abuso de sustancias, dietas peligrosas para encajar en el frívolo negocio de Hollywood y varios intentos de suicidio. De todo esa y más fue testigo Sid, el segundo de los cinco maridos de Garland. Por más de una década presenció tanto los triunfos épicos como los descensos caóticos.

Se conocieron en un club de Manhattan y fue amor a primera vista. "Descubrí que Judy era diferente a las otras mujeres. Era desinhibida, se entregaba completamente a todas sus pasiones". Días más tarde el productor halló algo en el cuerpo de Judy que lo angustió. Nunca se animó a preguntarle acerca de las cicatrices delgadas que tenía en sus muñecas.

Ver trailer de la película 'The Wizard of Oz'

Al poco tiempo de vivir juntos también vio de primera mano el abuso de anfetaminas de la actriz, pero no fue ninguna sorpresa. "Estaba casada con las drogas antes de que conocerme a mí, y ella nunca se separó".

Sin embargo, su consumo de drogas se aceleró después del nacimiento de su primera hija, Lorna Luft en 1952, cuando Judy sufrió depresión posparto. Una noche Sid corrió a su casa después de recibir una llamada deseperada que le decía que Judy se había encerrado en el baño y temían por su vida. "Judy estaba encerrada en el baño (…) Finalmente pude entrar y la levanté. Se había cortado el cuello con una cuchilla de afeitar".

La relación de la pareja comenzó en medio de gran escándalo ya que Judy estaba todavía casada con el cineasta de Chicago Vincente Minnelli, con el que tuvo una hija, la también actriz y cantante Liza Minnelli, mientras que Sid estaba en el proceso de divorciarse de su esposa, la actriz Lynn Bari.