placeholder
Noticias
18 de abril de 2017 15:04

Un sismo de 6,1 se registró en la Amazonía

Foto: Sismo @IGecuador

Foto: Sismo @IGecuador

Redacción Ultimasnoticias.ec

El Instituto Geofísico del Ecuador reportó este martes 18 de abril del 2017, un sismo de magnitud 6,1 grados en la escala de Ritcher ocurrido en la Amazonía ecuatoriana, a 15.48 kilómetros de profundidad, y según el último dato revisado del IG, con epicentro en el Puyo, provincia de Pastaza.

El sismo fue sentido  en ciudades como Quito, Guaranda, Tulcán, Guayaquil, Ibarra, según comentarios publicados en redes sociales. 

Según un tuit publicado por diario El Espectador de Colombia, el sismo también se sintió en el vecino país del norte y en la frontera con el Perú. 

Hasta el momento se han registrado cuatro eventos más en la zona, con magnitudes inferiores a 4 grados.

Mónica Segovia, técnica del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, explicó que el sismo se produjo por el movimiento de fallas geológicas que se encuentran en la zona, conocida como levantamiento subandino (como se identifica a la zona montañosa que está formada detrás de la Cordillera de los Andes.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó que en Sucúa, Méndez, Tiwinza, Taisha, Gualaquiza y Palora, en la provincia de Morona Santiago, no se reportaron daños en la infraestructura.